El Método Pilates

El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates a principios del siglo XX y su principal objetivo es fortalecer la musculatura central del cuerpo y garantizar una estructura corporal firme, equilibrada y eficiente. 

El escaso o excesivo tono de los músculos abdominales, dorsales y pélvicos provoca posturas nocivas, alineaciones incorrectas, y contracturas que se manifiestan en dolor o malestar crónico en la columna vertebral y una falta general de vitalidad. Estos problemas de salud tan frecuentes en la actualidad pueden ser prevenidos y rectificados con el método Pilates.

¿Quieres conocer la historia del método Pilates? Pincha aquí para ver nuestro vídeo y sorprenderte!

 

¿Qué clases te ofrecemos?

Pilates MAT

Clases grupales de máximo 8 personas donde aprenderás los ejercicios del método Pilates en el suelo con la colchoneta, usando accesorios como fitballs, flex-bands, cilindros de espuma, pequeños pesos y aros mágicos. Organizamos nuestras clases por niveles para que obtengas el máximo beneficio de tu práctica.

  • Nivel Pilates 0 : entre 0 y 12 meses de práctica
  • Nivel Pilates 1 : entre 12 y 24 meses de práctica
  • Nivel Pilates 2 : más de 24 meses de práctica
  • Disponible en modalidad Horario Fijo o en Horario Flexible

Pilates REFORMER

En las clases de Pilates REFORMER trabajamos con la máquina por excelencia del método Pilates. Con el Reformer añadimos una resistencia adicional al trabajo muscular intensificando los entrenamientos.

  • Solo disponible en sesiones Privadas
  • En horas concertadas

Pilates Prenatal Las clases de Prenatal están concebidas para mantener la flexibilidad y el tono durante tu embarazo y prepararlo para la maternidad, favoreciendo una rápida recuperación postparto. Usando complementos como los Magic Rings, las fitballs, las bandas elásticas y la barra de danza para el trabajo en bipedestación; fortalecerás piernas, glúteos, y brazos, tonificarás el suelo pélvico y mejorarás la respiración. 

  • Solo disponible en modalidad Horario Fijo
  • Recomendamos empezar estas clases en el segundo trimestre de gestación a menos que ya estuvieras haciendo Pilates antes de quedar embarazada.
  • Requerimos autorización escrita de tu ginecólogo conforme no existe ninguna contraindicacion médica para la práctica de ejercicio moderado durante tu gestación.

 

Pilates Postnatal

Clase para recientes mamás diseñada para favorecer la recuperación post-parto y revertir todos los cambios sucedidos en el cuerpo durante la gestación. Los ejercicios de esta clase te ayudarán a recuperar el tono abdominal, aliviar dolores de espalda, recuperar el suelo pélvico, corregir los desequilibrios posturales típicos del embarazo, y ganar fuerza en los brazos para llevar a cabo las exigentes tareas de la maternidad.

  • Solo disponible en modalidad Horario Fijo
  • Recomendamos registrarte en esta clase después de completar un mínimo de 10 sesiones de Hipopresivos
  • Es necesario obtener el permiso de tu ginecólogo para reanudar la actividad física

 

 

Hipopresivos y Reprogramación Abdominal

En esta clase seguirás una rutina de posturas y patrones respiratorios que crean un efecto de "succión" sobre la musculatura abdominal y pélvica. Antes de registrarte en clases de Hipopresivos debes completar la Sesión Introductoria donde aprenderás los conceptos básicos de esta gimnasia para practicar con seguridad.

  • Solo disponible en modalidad Horario Flexible
  • Se requiere que tu médico de cabecera complete un formulario con datos relevantes sobre tu salud antes de tomar clases de Hipopresivos. Solicítanos el formulario
  • Recomendado para tratar problemas urico-ginecológicos y del suelo pélvico como incontinencia, disfunciones sexuales, menopausia, prolapso del útero, dolores lumbares, y como recuperación después de operaciones ginecológicas o abdominales.

 

SABER MÁS:
Tarifas Horario Fijo
Tarifas Horario Flexible
Tarifas Clases Privadas
Modalidades

 

¿Sabías que...?

A raíz del éxito de su método, Joseph Pilates fue invitado a entrenar el ejército alemán pero por su desacuerdo con la política alemana, rechazó la oferta y se exilió a los EEUU, donde abrió su estudio y su método triunfó.

 

Principios del Pilates:
  • Centro de energía
  • Concentración
  • Control
  • Precisión, articulación
  • Respiración
  • Fluidez de movimientos
  • Disociación
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